Capitulo 1, Como comenzó todo.

La primera moto de motocross de niños de Yamaha fue la PW50, salio al mercado en 1980 y por supuesto mi primera moto, recuerdo poco de esa experiencia, con solo 7 años se podría decir que empece tarde a practicar motocross, hoy en dia con tan solo 3 años ya los niños empiezan en la disciplina.

PW 50 1980

Soy de la generación que ha podido experimentar los cambios mas grandes en el mundo de las motocicletas en especial la de motocross y enduro, esa primera moto era con doble amortiguador trasero, freno de bandas, 2 tiempos, carburada, enfriada por aire, entre otras cosas; pero a su vez debe ser una de las motos mas exitosas de Yamaha ya que hasta el dia de casi 40 años después los cambios han sido minúsculos.

PW 50 2020

Sin embargo la evolución de las motocicletas ha sido exorbitante, enfriadas por agua, inyección directa freno de disco, suspensiones impresionantes que aguantan saltos de 100m de longitud y alturas de mas de 20m y hasta podría hablarles de motos eléctricas.

Pero lo que quiero contar es realmente un poco mis anécdotas de la vida como corredor profesional, lo difícil que es llegar a obtener un título nacional o lo fácil que puede ser si se tienen las herramientas necesarias y estar convencido de cuales son tus metas.

Siendo una persona muy tímida me costaba relacionarme con las personas, deportes en equipo, hablar con mi familia, hasta mostrar mis sentimientos, del 1980 tengo poco que contarles la use muy poco, la primera vez que la use fue en un circuito llamado la chapa en la Victoria, Venezuela y pudo haber sido una de las pocas veces que la use, probablemente por no demostrar a mis padres lo que me gustaba, por ser una persona una retraída y cerrada.

La Guaira 1982

Recuerdo unos años después que mi padre me regalo un YZ 60, una moto que para la época era la tapa del frasco, ya con embrague y velocidades, creo 1982, yo estaba que brincaba de la emoción pero por dentro, nunca pude expresar lo feliz que estaba con mi regalo, creo que mi papa debió haber pensado que no me gustaban las motos, sin embargo esa moto a pesar de haberla usado poco tengo grandes recuerdos de mi papa ensenando me a manejar, como sacar el cloche, a quemar cloche para subir el motor de vueltas, etc.

1983 fue otro ano de poca acción, ya con una yz 80 y mi primera carrera en el circuito de La Limonera, en Baruta, Caracas, así empezó todo, con poca acción pero con una meta clara desde temprana edad, no fue hasta 1986 que realmente con la primera moto de freno de disco (solo en la rueda delantera), que empezó esta jornada y lección de vida para mi…

2 comentarios de “Capitulo 1, Como comenzó todo.

  1. Hector dice:

    Felicitaciones por el escrito, seria bueno nos recordaras anecdotas de carreras con los grandes rivales que tuviste en pista. Particularmente recuerdo creo que a finales de los 90, grandes carreras que hacias junto a Michel Sandoval, Giovanni Perrota y otros. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *