Posicion de manejo

1. Posicion Sentado

Presion en los cauchos

Debe estar sentado bien adelante, cerca de la tapa de gasolina, esto permite que todo el peso del piloto sea correctamente distribuido, y equilibrado frente a las dos suspensiones de la moto.
Los codos arriba, sin importar la velocidad, ni el terreno, siempre los codos deben estar más abiertos que las muñecas.
La cabeza debe estar siempre a la altura del volante, con la espalda ligeramente encorvada, con el objeto de lograr mayor movilidad.
Siempre el dedo en el clutch. Esto nos permite tener el control de la potencia de la motocicleta en cualquier situación, al tiempo que no dejamos de agarrar el volante con los otros dedos.

Nota: NO AGARRARSE MUY FUERTE DEL VOLANTE. (nos vamos a cansar en exceso)

2. Position parado

aet the sag

Esta posición, en teoría, a excepción de las curvas, la deberíamos mantener todo el tiempo mientras estemos conduciendo nuestra motocicleta, no importa el terreno ni la velocidad. Esto quiere decir que se ha comprobado que cuando estamos en esta posición, tenemos una diferencia muy significativa en el control y el manejo de la moto. Adicionalmente es muy importante tener en cuenta que cuando vamos en esta posición los tacos cumplen un papel definitivo ya que cuando cargamos más el peso de un pie hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho, la motocicleta se desplaza más fácilmente hacia el lado en el que se le hizo esta fuerza.
Se debe mantener la parte de la rodilla hasta el pie, en línea recta, perpendicular al chasis de la motocicleta. Las piernas y los codos ligeramente doblados, y la cabeza sobre el volante.
Nota:
Es importante anotar que las rodillas deben estar sujetando el asiento y no el tanque de la gasolina, como en muchas ocasiones suele suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *