Curvas 101

Existen muchas variables que determinan que tan rápido se puede cruzar, incluyendo la velocidad, la tracción disponible, el tipo de terreno, la posición del cuerpo y el control del acelerador. De todos estos ingredientes usted usualmente tiene el control sobre los últimos dos y estos sincronizan miles de combinaciones que hacen que cruzar sea muy difícil.

Las curvas son probablemente el más común obstáculo que nos podremos encontrar e inclusive el mejor lugar para pasar a otros corredores, Y es Por esta simple razón que usted debe pasar una buena parte de su tiempo trabajando en la técnica de las curvas, especialmente si competir está dentro de su agenda.

La buena técnica empieza con la posición del cuerpo que idealmente está desarrollada para mantener bajo el centro de gravedad y mantener la tracción en las dos ruedas. En la mayoría de los casos esto significa sentarse tratando de mantener su cuerpo y su peso en la parte más delantera del asiento, estirando una pierna afuera y aplicando presión al reposapiés de la parte de afuera. Todo esto cuando es combinado con una buena aplicación del acelerador para asegurarnos de que la llanta delantera no pierda tracción o el caucho trasera se nos resbale, es el fundamento más importante hacia desarrollar buenos hábitos para cruzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *