Como graduar el sag trasero

1. Medida extendida

Con la moto montada en un burro con la rueda totalmente extendida  vamos a medir desde el eje  trasero hasta un  punto fijo en el guarda fango tratando de hacer una línea vertical, esa es la medida R1 ver gráfico.

2. Medida con el piloto

Bajamos la moto del burro y la empujamos hacia abajo un par de veces de manera que el amortiguador suelte un poco. Luego montamos a piloto encima de la moto, se va a sentar en la posición en la cual estámás tiempo en la moto, (ojo no en la posición optima de manejo) y tomamos la nueva medida desde exactamente los mimos puntos en la obtuvimos la medida R1.

Ahora hace la resta entre R1 – R2,  y el resultado nos debe dar 100mm, (hay ciertos modelos de moto que exigen un Sag distinto por favor chequear el manual de cada moto) Si la diferencia es mayor a 100mm significa que el resorte está muy flojo y debemos apretarlo, si la diferencia es menor a los 100mm debemos aflojarlo, hasta llegar a 100mm.

3. Sag Estatico

Ahora bajamos al corredor de la moto sin montarla en el burro vamos a medir de nuevo desde los mismo puntos para obtener la medida R3.

R1 – R3 = sag estático El sag estáticodebe oscilarentre20-40mm. Siel recorrido estáticoes menor de20 mmse necesita unresorte más duroy si esmayor de40 mmse necesita un resorte más suave.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Open chat
Hola, Como te puedo ayudar?
Powered by