omxsports Latino
Aprendiendo Tips

Factores Importantes Para mejorar tus suspensiones

1. Presion de los cauchos

Presión de los cauchos – Primero, asegúrese de que su moto tenga la presión adecuada en los cauchos. Una moto con demasiado aire en los cauchos será duro, rebota y patina, mientras que un caucho bajo se deforma haciendo que la moto sea más difícil de inclinarla. Utilice 9-13 psi para motocross y 13-14 psi o más para enduro. Tripas pesados y mousses afectará en gran medida su suspensión deberíamos utilizar la más ligera posible, sin correr el riesgo de pinchazos. Una “rueda trasera 18 también tiene más el confort del piloto de un 19.

2. Ajuste debido del sag

Resorte adecuado ycorrecta configuración del Sag-Susresortessoportanal corredor y la moto, así que asegúrate que tienesel resorte adecuado ensu moto. La mayoría de lasmotosfuncionan mejor entre un95-115mmdesag. Una vez que tengael sag correcto,comprobar elrecorrido estáticode la motosin elpiloto

3. Tension de los bastones

Utilice un torquimetro-Nuncadebemos apretar los tornillos más de lo debido, tubos de la horquillason muy finos ysedistorsionanfácilmente.Revise sumanual del propietario paraver la especificacióntorque requerida. El apretar muchos estos tornillos puede obstaculizar el buen funcionamiento de los bastones poniéndolas a trabajar más duro.

 4. Aire en los bastones

Drenar elaire de losbastonescadavez que se utilice. Siemprepurguelas horquillascon su motomontada en el burroyla ruedadelantera extendida. El aire se expandecon el calory crea más presión lo cual modifica el su funcionamiento.

5. Servicio

Cambiar elaceite cada20 horas ysustituirlas piezas de desgastecomobujes y selloscada 40horas.El aceite se desgasta yse contaminacon el tiempolo causa que sususpensióncomience a trabajar mal cuandose calienta.La mayoría de lasmotos de Crossmodernasespecifican eluso de aceite dea5wt. Los amortiguadores quefuncionan atemperaturas más altasutilizan2.5wtaceiteligeropara que no secontamine tan rápido o pierda sus propiedades.

 6. Tension de la cadena

Ajustar sucadena con unadiferencia entre 30-40 mmde juegode manera que no se apreté demasiado cuando su  suspensiónesta estátotalmente comprimida.Si tenemos  unadistancia entre ejesmás largaofrecerámásestabilidad en línea recta, mientras que una menor distancia entre ejesofrece un mejorgiro. La distancia del ejedisminuye elapalancamientoen el amortiguador yendureceel movimiento inicialde la suspensión.Si deseauna suspensiónmás suaveenel comienzodel recorrido, puede mover el eje traserohacia atrás paraaumentarla palanca.

 7. Altura de los bastones.

La alturade los bastones alterala cantidad de espaciode aireen lahorquillay cambia lacaracterística de amortiguaciónenlasegundamitad delrecorrido.Agregar aceite endurecey aumentala resistencia atocar fondomientras si se quita aceitelo suaviza. Podemos agregar o quitar aceite en el bastón, pero debemos hacerlo en cantidades de pequeñas de 10cc a la vez. Se puede agregaraceite al bastóna través del tornillo del airecon una pequeñajeringa. Por otro lado debemos cerciorarnos que ambos estén a la misma altura.

8. Engrasar las bielas.

Limpiary engrasarlas rolineras para mantener el rendimientoyminimizar el desgaste. El mantenimiento adecuadoes importante mejora tendremosmenos fricciónpor lo que lasuspensiónva a funcionar mejor.

9. Ajustar debidamente la rueda delantera.

La rueda delantera mal montada puede que los bastones queden cerrados o abiertos abajo lo que trae como consecuencia un mal funcionamiento.

10. Ajustar los amortiguadores.

Debemos aprender a graduar nuestros amortiguadores es de vital importancia saber graduarlos y sobre todo saber que es lo que queremos de ellos.

Related posts

Posicion de Manejo

ochemacia

Como cambiar un caucho, goma, llanta

ochemacia

Dejen la flojera y midan la presion de los cauchos.

ochemacia

Leave a Comment