Para los que no me conocen me tomó 10 años conseguir mi primer título nacional en la categoría PRO o expertos internacional en Venezuela, meta que en muchos momentos pensé que sería imposible lograr, los ensayos, los errores ,las lesiones, los problemas físicos y mecánicos;. Me hicieron querer retirarme muchas veces. Pero al mismo tiempo comprendí que conseguir algo en este mundo tan competitivo no es fácil, hay muchas cosas que tienen que estar en línea, en este caso la moto, el equipo y la condición física y en la vida tu mente , tu cuerpo , las personas a tu alrededor y lo más importante la convicción de querer y poder ganar.

No importa cuantas veces perdamos , cada derrota es un aprendizaje hay q a sacarle provecho a las caídas , enfocarnos en lo que aprendemos y no en lo que pudimos haber echo :, es decir .ver el vaso medio lleno y no medio vacío por ej , si la pista está mojada y resbalosa tenemos que acelerar progresivamente, después de la primera caída porque clavamos el freno de Adelante muy duro o aceleramos fuerte y nos caemos , analizar la situación y aprender del error es la mejor opción.
Después de ser campeón la primera vez ,en tu mente queda grabado que puedes lograrlo y eso, es lo que te empuja a pelear por el primer puesto sin importar si saliste de último . para ser honestos mi primer título fue un golpe de suerte y eso llevó a que me sientiera mucho mas fuerte y mi idea de retirarme se extinguió . Quería demostrarme que podía lograrlo sin suerte y así fue , con dedicación y disciplina lo logré de nuevo.